El propósito de la formación para el Técnico Laboral en Asistencia y Soporte de Tecnologías de la Información es capacitar a los estudiantes para adquirir habilidades técnicas y conocimientos necesarios para brindar asistencia y soporte efectivos en entornos de tecnologías de la información. A lo largo del programa, los estudiantes desarrollarán competencias clave en la identificación y resolución de problemas, la instalación y mantenimiento de sistemas, la gestión de redes y la atención al cliente.
SIET: 59233
Técnico Laboral en Asistencia y Soporte de Tecnologías de la Información
El programa Técnico Laboral por Competencias en Asistencia y Soporte TIC de la Unimonserrate cuenta con un énfasis en Seguridad y Manejo de la Información, el cual provee las herramientas necesarias para la formación de Técnicos que garanticen la seguridad y el adecuado manejo de la información asistiendo al uso de aplicaciones en el contexto web
¡Somos una generación que transforma!
Valor:
$1.054.000
$1.054.000
Sedes:
Unión Social
Duración:
3 Semestres
3 Semestres
Modalidad:
Presencial - Virtual
Presencial - Virtual
Perfil Profesional
El programa Técnico Laboral por Competencias en Asistencia y Soporte TIC de la Unimonserrate cuenta con un énfasis en Seguridad y Manejo de la Información, el cual provee las herramientas necesarias para la formación de Técnicos que garanticen la seguridad y el adecuado manejo de la información asistiendo al uso de aplicaciones en el contexto web.
Ocupaciones que puede desempeñar
Técnicos en tecnologías de la información.
Funciones que puede desarrollar
- Atender requerimientos de los usuarios de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa vigente.
- Implementar la red física de datos según diseño y estándares técnicos.
- Configurar dispositivos activos de interconexión según especificaciones del diseño y protocolos técnicos. Configurar dispositivos de cómputo de acuerdo con especificaciones del diseño y protocolos técnicos.
- Apoyar la administración de la infraestructura tecnológica de red según modelos de referencia y procedimiento técnico.
- Desarrollar aplicaciones informáticas de acuerdo con diseño y parámetros técnicos.
- Apoyar el diagnóstico de seguridad de la información de acuerdo con métodos de análisis y normativa técnica.
- Apoyar la elaboración de proyecto multimedia de acuerdo con procedimientos técnicos.
- Mantener la infraestructura tecnológica de red según modelos de referencia y procedimientos técnicos.
- Monitorear sistema de seguridad de la información y las comunicaciones según modelo y estándares técnicos.
- Documentar la solución tecnológica de acuerdo con procedimientos técnicos y metodologías.
- Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico.