Logo
 
Inicio     Contactenos

 
FUM
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

“En el marco de los principios constitucionales y, en especial, los consagrados en la normatividad colombiana en materia de educación superior, particularmente los prescritos en el Título Primero, Capítulo Primero de la Ley 30 de 1992, así como los principios humano-cristianos ampliamente profundizados por la Iglesia Católica, la Unimonserrate se orienta por los siguientes principios” 
  1. Formación integral de la persona: Este principio permite concebir a los estudiantes como seres integrales en proceso y a la vez como proyecto de vida en continua reconstrucción19; y en relación con el contexto socio-cultural que les ofrece oportunidades de realización, y a la vez les exige una presencia clara en la sociedad.

  2. Fortalecimiento de la familia: Entendemos la familia como la célula básica de la sociedad y la estructura primordial de la comunidad humana, tanto por la dinámica interna que le permite ser promotora de nuevas generaciones como por los procesos de humanización y socialización que ésta realiza, siendo, en este ámbito, una realidad insustituible. En consecuencia, en la Unimonserrate propendemos porque los futuros profesionales descubran, redescubran y apropien esta realidad como parte fundamental de su proyecto de vida. Por otra parte, la familia se convierte en un espacio privilegiado para el aprendizaje de solución de conflictos, reconciliación y paz.

  3. Impacto en lo social: En cuanto que la Unimonserrate por vocación es proyección, y a la vez espacio de acción social, buscamos que la proyección social se convierta en un valor esencial en el perfil del estudiante, y del egresado, de tal modo que pueda contribuir en la transformación positiva de su contexto social.

  4. Desarrollo del espíritu científico: Como institución de educación superior, la Unimonserrate apuesta por la consolidación de una actitud investigativa que caracterice la construcción y la reconstrucción del conocimiento en cada área del saber.

  5. Reconocimiento y promoción de la diversidad cultural: La Unimonserrate tiene claro que en el mundo actual la diversidad cultural es una realidad innegable, que requiere ser valorada, aceptada y desarrollada por medio de un diálogo franco y constructivo.

    Finalmente, la Unimonserrate, de acuerdo con su tradición formativa y su orientación humanista, acoge los siguientes valores como norte axiológico para cumplir su misión y desarrollar su quehacer educativo: servicio, libertad, justicia, respeto, veracidad, lealtad, solidaridad, compromiso y responsabilidad.
 
 
Contactenos Unimonserrate