Logo
 
Inicio     Contactenos

 
FUM
ORIENTACIÓN Y OBJETIVOS

La UNIMONSERRATE es una Institución de orientación humanista, por tanto, tiene como centro de su acción al ser humano, comprendido en todas sus dimensiones, con el fin de potenciarlas: promoviendo su crecimiento académico, incidiendo en el mejoramiento de sus condiciones de vida, reconociendo sus posibilidades de transformación y de realización. 

Por otra parte, La UNIMONSERRATE es una institución confesional católica. Con esto entendemos que el Evangelio es universal, y por tal razón, lo promueve, lo celebra y lo testimonia en el respeto por las diversas creencias y formas de pensar, y en virtud de los principios y del humanismo que Ella profesa. De esta manera, se promueve la vivencia y el diálogo permanente entre fe y razón, cultura y vida. 

Por sus principios y orientación, la educación que ofrece la UNIMONSERRATE es de alta calidad académica y humana, porque promueve una actitud abierta a la comprensión de nuevas problemáticas, y propicia el desarrollo de competencias que permitan contribuir con respuestas acertadas a los retos y necesidades concretas del contexto, desde una perspectiva crítica, fundamentada en la investigación y en el análisis que aportan las diversas disciplinas del saber.

De acuerdo con el Estatuto General de la Institución y además de los objetivos generales enunciados en el título primero, capítulo segundo de la Ley 30 de 1992 y en el artículo quinto de la Ley 115 de 1994, son objetivos de la Unimonserrate los siguientes:
  • Consolidar la educación superior para el cambio y la transformación de la persona, de la familia y de la sociedad.
  • Ampliar la cobertura y asegurar la permanencia de los estudiantes. 
  • Asegurar la formación integral de las personas con altas competencias, capacidades, aptitudes y actitudes que los conviertan en líderes de la transformación de la familia y la sociedad. 
  • Coadyuvar a la apropiación y generación del conocimiento científico, técnico y tecnológico en las áreas que ofrece la Institución. 
  • Fomentar el diálogo entre fe - razón y cultura - ciencia. 
  • Incentivar la proyección del quehacer universitario para la transformación de la sociedad. 
  • Formar y consolidar comunidades académicas capaces de articularse con sus homólogas nacionales e internacionales. 
  • Promover un modelo de gestión responsable, flexible y participativa que tenga como horizonte la calidad del servicio educativo y el bienestar de la comunidad universitaria.
 
 
Contactenos Unimonserrate