Logo
 
Inicio     Contactenos

 



Contactenos

Una experiencia significativa en el Valle del Cauca

El pasado 1 de junio de 2017, se llevó a cabo la 1era Gira Académica Nacional de la Escuela de Ingenierías y Tecnologías que tuvo lugar en la ciudad de Cali, donde cinco estudiantes de la Tecnología en Gestión Logística Integral y cuatro estudiantes del programa de Finanzas y Negocios Internacionales, compartieron nuevos espacios de aprendizaje y socialización. La docente Andrea Pedroza quien acompañó al grupo de estudiantes, fue quien se encargó de llevar el itinerario académico, entre ellos la visita al Señor de los Milagros de Buga. A continuación algunos de los principales momentos de la Gira:

 

Visita Universidad Santiago de Cali

El viernes 2 de junio, el grupo de estudiantes visitó las instalaciones de la Universidad Santiago de Cali.

Allí, tuvieron la oportunidad de recibir dos conferencias: La primera acerca de Logística Inversa, por parte de la Mg. Vivian Lorena Chud, Directora de la Especialización en Gerencia de Operaciones y la Especialización en Logística Integral.  


Seguido a ello, la Universidad Santiago de Cali y los estudiantes Unimonserratinos participaron en la Conferencia “Conozcamos la Bolsa de Valores de Colombia”, por el Sr. Jhon Edison Valencia, Director del Punto de Bolsa de Valores de la USC. Los estudiantes observaron las transacciones en tiempo real sobre el mercado de acciones y el mercado bursátil, lo que permitió motivarlos a ser parte de este tipo de negocio.

Visita Empresa Red Navemar – Yumbo

 

En horas de la tarde, el grupo de estudiantes se dirigió al municipio de Yumbo, reconocido por la Capital Industrial del Valle del Cauca, debido a las más de 2.000 empresas que se encuentran allí.

La visita fue a la empresa Red Navemar, donde los estudiantes conocieron el proceso de desembalaje de mercancía y almacenamiento en contenedores. Además, un breve recorrido por las bodegas de la empresa para conocer los diferentes procesos logísticos.


Visita Universidad Católica Lumen Gentium

Finalizando la jornada del viernes, los estudiantes conocieron las instalaciones de la Universidad Católica Lumen Gentium, donde recibieron una conferencia sobre El Sector Azucarero: Patrimonio Cultural, Social y Económico de los colombianos. Para este momento los recibió el Director del Programa de Ingeniería Industrial, Luis Daniel Moreno Villarreal.

Visita Planta Grajales S.A y Museo del vino – La Unión (Valle)

El día sábado 3 de junio, el grupo tuvo la oportunidad de visitar la planta de producción Grajales S.A. Los estudiantes conocieron desde el proceso de cosecha hasta la producción y comercialización de vinos y otros productos que se cultivan en la región.

Visita Basílica de Buga.

En la tarde, visitaron el municipio de Buga, donde tuvieron la oportunidad de conocer su mayor atractivo: “La Basílica del Señor de Los Milagros”. Además de disfrutar de la cultura y la gastronomía que destaca a este municipio.

 

Finalmente, el domingo 4 de junio, regresaron a la ciudad de Bogotá, con muchas experiencias vividas en cada uno de los espacios académicos, culturales y sociales.

Esperamos que participen en nuevos Giras Académicas para el fortalecimiento de la academia.


 
 
Contactenos Unimonserrate