Inicio     Contactenos

Oficina de Egresados

HISTORIA

La Universidad colombiana se ha enfrentado a diversos retos de orden político, económico, social, educativo, entre otros, los cuales muchas veces van más allá de sus posibilidades reales, condición que se considera conveniente, pues permite generar desafíos que ponen a prueba su voluntad transformadora, su deseo de superar obstáculos y salvar dificultades.

La Fundación Universitaria Monserrate no ha estado ajena a esta realidad y desde sus orígenes se mantiene fiel al trabajo por el bien de la sociedad en el ámbito educativo, como lo señala el aparte denominado desarrollo histórico del Proyecto Educativo Institucional (PEI), en el cual se señala la capacidad de adaptación y transformación de la Institución, siguiendo el pensamiento y vocación de las Hijas del Corazón de María: "estar atentas a los cambios y los desafíos de los tiempos". La Fundación Universitaria Monserrate continuará gestando los cambios que se requieran para cumplir su tarea de educar y formar personas comprometidas con el mejoramiento de la sociedad y la cultura del país".

Con el desarrollo y crecimiento que se ha gestado en la Monserrate, en el  PEI(1) se enuncia el reconocimiento del egresado como miembro de la comunidad universitaria y una de sus políticas institucionales es mantener un vínculo académico y social, de solidaridad con los egresados.

Las directivas de la Fundación Universitaria Monserrate consideran fundamental reconocer la trayectoria institucional desde su creación como Instituto Familiar y Social, en 1948, hasta el momento actual como Fundación Universitaria Monserrate. Por tal razón, se considera egresado quien haya culminado los estudios de los programas de Formación Familiar, Educación Familiar y Social, e igualmente a los egresados de pregrado y postgrado a partir de 1983. El 3 de abril de 2003, el Consejo Superior de la Monserrate aprobó, según Acuerdo Nº 10084, la creación de la Oficina de Egresados como instancia dependiente de la Rectoría.

(1)      PEI. Proyecto Educativo Institucional F.U.M. Pág. 63

Contactenos Unimonserrate